Tras la adquisición del nuevo escáner intraoral I-Tero Element, realizamos en nuestras instalaciones de Esprohident Escuela la formación para nuestros futuros higienistas dentales sobre como asistir al dentista en la toma de impresión digital. Desde Esprohident, somos conscientes del avance digital que está llegando al sector dental y por ello apostamos por la inversión en nuevas tecnología para la formación de nuestros alumnos.
La formación consistió en dar a conocer todas las ventajas que nos ofrece la digitalización de la clásica impresión bucal, cuando la realizamos mediante un escáner de alta definición.
Los alumnos pudieron comprobar como de una forma sencilla, limpia y sin uso de materiales de impresión podemos llegar a calcar digitalmente toda la anatomía de la arcada, para posteriormente enviar ese archivo al laboratorio dental y completar así todo el flujo digital entre clínica y laboratorio.
Gracias a este nuevo avance, podemos evitar a los paciente las clásicas molestias del material de impresión en boca, podemos agilizar la colocación de los trabajos realizados por el dentista, ya que, el transporte de los archivos se produce al momento, y en cuanto el protésico dental lo recibe, puede comenzar a diseñar digitalmente y prepara todo tipo de prótesis dentales, férulas de descarga, coronas provisionales, coronas estética, férulas de blanqueamiento dental entre otros.
Nuestros alumnos quedaron encantados, con la formación y pudieron comprobar por ellos mismos el manejo de la cámara y el escaneado intraoral.
Si deseas estar al día en los últimos avances tecnológicos y estas interesado/a en ampliar tu formación en el campo de la odontología, no dudes en visitar nuestro programa de formación continua.