Clínica

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento es un tratamiento clínico, que debe realizarse siempre bajo la supervisión de un profesional experto en la materia, que conozca bien todo el procedimiento, requisitos y cuidados.

La técnica consiste en la aplicación de un agente blanqueante (peróxido de carbamida 16%) sobre la superficie dental previamente revisada y estando libre de caries, placa bacteriana y en general una boca sana.

Las técnicas con peróxidos cambian el color natural del diente, normalmente entre cinco y siete tonos cromáticos. Los blanqueamientos que se realizan en consulta y en casa (férulas) se basan en el peróxido. Los peróxidos contienen un ingrediente activo, que suele ser el peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno en concentraciones del 10 al 22%, que eliminan las manchas superficiales y profundas y aportan luminosidad al diente.

Las técnicas de blanqueamiento consisten en:

  1. Una sesión de blanqueamiento por Luz en la consulta, el resultado son unos dientes mucho más blancos y de forma inmediata.
  2. Las férulas que hacemos a medida para los blanqueamientos ambulatorios ( en casa ) con jeringas de peróxido y normalmente hay que llevarlas varias horas al día o todas las noches durante mínimo una semana.

¿Cómo mantengo mi sonrisa blanca tras un blanqueamiento dental?

Con el tiempo, la exposición a los alimentos, las bebidas (sobre todo el café, el té, los refrescos de cola y el vino tinto) y el tabaco,pueden ir produciendo tinciones superficiales en el diente Pero hay formas de mantener esa sonrisa blanca y radiante. 

Para mantener los dientes blancos sólo es preciso realizar un pequeño esfuerzo. Aquí encontrará algunos consejos para mantener sus dientes blancos: 

  • Use una pasta de dientes blanqueadora para eliminar las manchas superficiales y evitar que los dientes amarilleen.
  • Cepillarse los dientes o enjuáguese la boca inmediatamente después de consumir alimentos o bebidas que manchen. 
  • Utilice una pajita para beber líquidos que manchan, como el café, el té, los refrescos de cola y el vino tinto. 
  • Refuerce el blanqueamiento cuando sea necesario. Incluyendo limpieza dental una vez al año. 

¿Qué observamos en nuestros pacientes tras un blanqueamiento?

  • Una sonrisa más luminosa, el diente además de blanquearse obtiene un mayor brillo que se refleja en el esmalte.
  • Personas que llevan años acomplejados con dientes amarillos ganan en seguridad a la hora de hablar y sonreír ampliamente.
  • Reflejan un aspecto mucho más juvenil
  • Se luce mucho más tratamientos dentales realizados como ortodoncias convencionales o invisalign
  • La confianza y la seguridad del paciente se fortalece lo que se refleja en sus relaciones interpersonales.

Informaros que en estos meses de verano ofrecemos a nuestros pacientes una promoción especial de blanqueamiento dental. Para más información, solo tenéis que llamarnos, y sin compromiso alguno, os informaremos.