Periodoncia
Cuidar tus encías es cuidarte a ti.
En Esprohident, somos especialistas, ayudando a prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis. Nuestro enfoque principal es prevenir la pérdida de hueso alrededor de los dientes, evitar la infección e inflamación en las encías y combatir el mal aliento (halitosis), garantizando así una excelente higiene bucal.
La periodoncia es la especialidad de la odontología que se centra en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías y del soporte dental. Un tratamiento periodontal profesional ayuda a prevenir la pérdida dental y mantener una sonrisa saludable.
¿Cuáles son los tratamientos periodontales?
- Tratamiento no quirúrgico de encías, como profilaxis dental profesional, raspado y alisado radicular…etc. Es la primera línea de acción para controlar la enfermedad periodontal y la infección de encías. Este enfoque conservador ayuda a reducir la inflamación y detener la progresión de la enfermedad periodontal.
- Tratamiento quirúrgico de encías, como cirugía periodontal de colgajo, injertos de encía, regeneración tisular guiada…etc. Cuando la enfermedad periodontal está avanzada o no responde al tratamiento no quirúrgico, se requieren tratamientos quirúrgicos de encías. Estos procedimientos permiten restaurar la salud de las encías y mejorar el soporte dental a largo plazo.
- Mantenimientos periodontales son fundamentales para conservar los resultados del tratamiento, prevenir la reaparición de la enfermedad y mantener la salud bucodental a largo plazo.